Hazte premium Hazte premium

Sale de la UCI el joven madrileño que recibió una brutal paliza en una verbena en Cantabria

El chico, de 20 años, continúa grave en Valdecilla, donde será operado de sus lesiones

Lugar en el que el joven recibió la paliza EL CORREO

ROCÍO FERNÁNDEZ ORTIZ

El madrileño de 20 años al que otros jóvenes cántabros propinaron una brutal paliza hace una semana, durante la celebración de la verbena organizada en Liendo por las fiestas patronales del municipio, evoluciona favorablemente, dentro de la gravedad que presenta. El chico, que recibió patadas en la cabeza cuando ya estaba tumbado en el suelo, ha salido ya de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Valdecilla de Santander, centro en el que continúa ingresado en planta, a la espera de ser intervenido quirúrgicamente de sus lesiones.

El muchacho, que pasaba las vacaciones con su familia en esta localidad de la costa oriental Cantabria, se encontraba al parecer solo en la madrugada del pasado martes día 15, cuando fue agredido por un grupo de chavales , supuestamente uno de 21 años y vecino de Laredo que ya ha sido detenido -aunque quedó en libertad tras declarar ante el juez- y dos menores de 17 años, uno de la villa pejina y otro de Ampuero , que están siendo investigados por estos hechos.

A consecuencia de los golpes, quedó inconsciente y ensangrentado . Fue atendido por vecinos con conocimientos sanitarios que se encontraban en la fiesta, hasta que llegaron agentes de la Guardia Civil y del 061, que se encargaron de evacuarle «muy grave» en una UVI móvil al cercano hospital laredano, de donde fue evacuado al de la capital de la región dada la gravedad de las lesiones y ante un empeoramiento de su estado.

Tras pasar casi una semana en la UCI de Politrauma de Valdecilla , el joven ha subido ya a planta, toda vez que «evoluciona favorablemente dentro de la gravedad que aún presenta», informaron ayer desde el Servicio Cántabro de Salud, que recordaron que el muchacho tendrá que ser operado .

Agresión

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la noche del lunes al martes, junto a la plaza del pueblo donde se prolongaba la verbena. El Ayuntamiento condenó la violencia del acto y dictó un bando por el que quedaron suspendidas la romería y verbena de la jornada siguiente, festividad de Nuestra Señora .

El principal sospechoso fue arrestado por la Benemérita apenas media hora después de recibir el aviso, en el lugar de los hechos, y como presunto autor de un delito de lesiones grave. Ya por el día, efectivos del Instituto Armado localizaron a los dos menores que están siendo investigados por este suceso, por el que no se descartan nuevas detenciones ya que continúan las pesquisas iniciadas.

En el pueblo de Liendo, donde hay más de un millar de empadronados pero la población se triplica en verano , siguen con preocupación la suerte de la víctima y esperan que se recupere lo mejor y antes posible. Y que sucesos como éste que empeñaron las fiestas no vuelvan a repetirse. El alcalde, Juan Alberto Rozas (PP), ha avanzado que se abordarán medidas de prevención y seguridad en un próximo Pleno de la Corporación municipal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación