Algunas de las actrices presentes en el Pleno
Algunas de las actrices presentes en el Pleno - ABC

Las Rozas veta la Casa del Actor propuesta por Cs

«Tanto el PP, como el resto de grupos se han enrocado en hablar de financiación y hoy no se trataba de eso», critica el partido naranja

MADRIDActualizado:

El PP, que Gobierna en Las Rozas, y todos los grupos de la oposición excepto UPyD, votaron ayer en contra del proyecto de la fundación Casa del Actor propuesto por Ciudadanos.

Además, la votación se produjo de una manera un tanto extraña. El Pleno se inició a las 12 horas y, a las 15, pese a lo previsto, el alcalde, José de la Uz, decidió no hacer el receso para el almuerzo y continuar con las mociones.

La idea, denuncia Ciudadanos, era evitar que los actores y actrices que habían acudido como público, estuvieran presentes cuando se rechazara el proyecto. Entre los artistas se encontraban Beatriz Carvajal, María Garralón, Jesús Guzmán, Lucía Álvarez, Saturnino García y Silvia Marsó, entre otros muchos. Estaban convocados a las 16.15 horas, y el alcalde lo sabía . Por ello, en el momento de la votación, los actores se encontraban almorzando en el cercano restaurante El Rocío, donde acababan de pedir la comanda. En cuanto se enteraron de lo que estaba pasando, corrieron al Salón de Plenos, y vieron cómo el PP votaba en contra.

El portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Sánchez de Mora, criticó que «el Pleno haya vuelto a bloquear el proyecto de la Casa del Actor de Las Rozas»: «Tanto el PP, como el resto de grupos se han enrocado en hablar de financiación y hoy no se trataba de eso, sino de resolver dos irregularidades urbanísticas para poder desbloquear un proyecto que lleva años parado. Para conseguir vías de financiación, antes hay que contar con un proyecto regularizado».

Por ello, Sánchez de Mora, ha mostrado su deseo de que, tras esta moción, «el PP se reúna con la Fundación Casa del Actor y les plantee soluciones para sacar adelante un proyecto muy interesante para el municipio y muy beneficioso tanto cultural, como socialmente hablando».

También estuvo presente el diputado nacional de la formación naranja Félix Álvarez, «Felisuco», que defendió que la iniciativa «solo buscaba impulsar un proyecto precioso para la tercera edad de esta bonita profesión, que es la actuación».

«Desde Ciudadanos no cejaremos en nuestro empeño por conseguir que la Casa del Actor salga adelante y pueda cumplir con el fin para el que fue proyectada, que no es otro que el enriquecimiento intergeneracional entre jóvenes y mayores, para que estos puedan compartir su experiencia artística y transmitir su cariño por la profesión», concluyeron desde Cs.