Hazte premium Hazte premium

Rommy Arce se atrinchera y, apoyada por Carmena, no dimitirá

La edil descarta irse pese a que está procesada por injurias graves contra la Policía Municipal

Rommy Arce Guillermo Navarro
Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ahora Madrid , el partido que sustenta el Gobierno de Manuela Carmena, mostró ayer su apoyo a Rommy Arce, la concejal que, como adelantó este periódico, se sentará en el banquillo de los acusados junto a otras cuatro personas por un presunto delito de injurias graves hacia la Policía Municipal . La presidenta de los distritos de Usera y Arganzuela, indicaron a ABC fuentes de su entorno político, no piensa dimitir, al considerar que no está vulnerando el código ético de la formación.

La plataforma emitió ayer el siguiente «tuit» sobre el asunto: «La libertad de expresión es algo que no se puede coartar. La libertad de expresión no se juzga . Denunciar racismo y desigualdad no puede ser un delito. Apoyo a @rommyarce y @guetto82 y por la libertad de todas», en referencia a la polémica concejal y al portavoz del autodenominado «sindicato de manteros y lateros», Malick Gueye, también encausado en el mismo procedimiento.

El espaldarazo explícito de Ahora Madrid llama la atención, habida cuenta de la pésima relación y reproches continuos (y desde hace tiempo nada disimulados) entre la alcaldesa y Arce, quien no repetirá en la lista de Carmena. Desde el entorno de la concejal, que milita en la familia anticapitalista de Podemos, la más radical, explicaron ayer que se va a recurrir el auto de conversión en procedimiento abreviado (procesamiento) y que persiste la presunción de inocencia. «No hay aún ninguna sentencia de por medio y el asunto que se juzga es un ‘totum revolutum’», indicaron, en referencia a que «se está defendiendo la libertad de expresión y Rommy Arce no acusó a la Policía de ser la responsable de la muerte» del mantero senegalés Mmame Mbaye.

Insisten, además, en que «no es un tema que tenga nada que ver con una mala gestión pública ni con contravenir los principios éticos y programáticos»: «Al contrario, se la persigue por defender el programa político de Ahora Madrid y a los más débiles ».

Tanto el portavoz municipal del PP, José Luis Martínez-Almeida, como la de Ciudadanos, Begoña Villacís, afearon la situación procesal de Arce y exigieron a la alcaldesa que la destituya.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación