Un robot castizo venderá en Fitur planes ‘pichis’ por Madrid
En un estand de material reciclado con catorce zonas, la región exhibirá el valor de su patrimonio
M. R. D.
Aprovechar la inteligencia artificial para vender Madrid en Fitur . Ese será el objetivo de Pichi, un robot que formará parte del equipo de informadores del Ayuntamiento de Madrid que ofrecerán a los visitantes planes originales para conocer la ciudad. Tras su presencia en ... la feria de turismo, se trasladará al centro de la Casa de la Panadería y contará con su propia página web para brindar cada mes dos sugerencias para que tanto madrileños como viajeros nacionales e internacionales descubran la capital.
Construido con materiales 100% reciclables, el estand de Madrid incorporará plantas decorativas autóctonas de la Comunidad que después serán trasplantadas. Contará también con varios espacios diferenciados, como un escenario, zona de reuniones y encuentros profesionales, 14 esquinas temáticas y un ‘photocall’, que mostrará algunos de los principales reclamos turísticos de la ciudad y su comunidad, desde el Palacio Real y los Jardines de Sabatini , a la catedral de la Almudena, Madrid Río y el puente monumental de Arganzuela , las Cuatro Torres, San Lorenzo del Escorial , Chinchón o la sierra madrileña.
«Será un espacio que muestra ese contraste característico del destino Madrid entre su patrimonio histórico y palaciego y sus modernas infraestructuras. Un destino donde los espacios naturales también tiene una gran relevancia, con grandes referentes para disfrutar del aire libre», indican fuentes municipales.
Con una tipografía muy madrileña, la Chulapa , el estand también estará engalanado con otro elemento muy característico de las calles de la capital: las placas conmemorativas del Ayuntamiento. Un recuerdo a todas aquellas personas ilustres que han enriquecido a la ciudad desde un punto de vista histórico, artístico o cultural.
Como ejemplo de algunos de los grandes proyectos turísticos en los que está trabajando el Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento, se dará a conocer el nuevo concepto de información turística de la capital, que se ha denominado ‘Experience Planning Center’. Enmarcado en la transformación digital acometida por el Consistorio, este nuevo concepto de atención al visitante, según apuntan desde la concejalía delegada que dirige Almudena Maíllo, está «basado en la creación de planes y experiencias personalizadas que se combinan el ‘big data’». Así, en este espacio se diseñarán propuestas a medida de cada perfil de visitante que combinen diferentes actividades de ocio, gastronomía y cultura.
Hecho a mano
Entre ellas, uno de los grandes activos culturales y turísticos del destino Madrid son sus talleres y productos artesanales, que preservan los oficios y tradiciones de antaño y contribuyen a mantener una economía y un modelo de turismo sostenible. Unos valores representados a través de organizaciones e iniciativas como la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD) y Madrid Craft Week.
Para garantizar la seguridad de los visitantes frente al Covid-19, al igual que ocurre en todos los centros de información turística de la capital, se han eliminado los recursos en papel y toda la información se facilita a través de pantallas y códigos QR.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete