La réplica de Darth Vader, sin casco
La réplica de Darth Vader, sin casco - Maya Balanya

Roban el casco gigante de Darth Vader en Madrid

Así ha aparecido este domingo la réplica del villano en la glorieta de Bilbao. Ya son dos los actos vandálicos que se han producido con la exposición callejera «Face the Force»

MadridActualizado:

El busto gigante de Darth Vader, reubicado en la glorieta de Bilbao tras su inauguración -se colocó en la isleta central de la plaza inicialmente y el público entorpecía la circulación del tráfico al tomarse fotografías- ha aparecido sin casco este domingo. Desde el Ayuntamiento de Madrid no tienen constancia de este hecho, ya que la organizadora de la exposición « Face the Force», Disney, no ha presentado ninguna denuncia. Dadas las dimensiones del casco, no será complicado dar con él.

Desde que se instaló esta muestra callejera el pasado 31 de octubre ya han sido dos los actos vandálicos que han tenido como objetivo esta colección. El día después de montarla, el busto de la Puerta de Alcalá apareció con pintadas. Las retiraron rápidamente con disolvente.

Esta exhibición de «Star Wars» podrá disfrutarse hasta el próximo 30 de noviembre. Hay ocho cascos, de tres metros y medio de altura, repartidos por la ciudad: junto al estadio Santiago Bernabéu, la Plaza de Colón, la Puerta de Alcalá, Fuencarral, la Plaza de España, el exterior del Museo Reina Sofía, Madrid Río y en Matadero.

Los cascos están hechos en polietileno, sobre moldes de cada ejemplar. Además, están recubiertos de fibra de vidrio y resina de poliéster de alta resistencia, con acabado liso pulido y pintados en sus colores originales. La muestra es un adelanto del estreno, el próximo 18 de diciembre, de la séptima película de Star Wars: «El Despertar de la Fuerza».