Roban el busto de «La Pasionaria» en Rivas-Vaciamadrid
Imagen de archivo de la dirigente del partido Comunista de España (PCE) Dolores Ibarruri (c). Su busto en Rivas ha sido robado.

Roban el busto de «La Pasionaria» en Rivas-Vaciamadrid

El PCE de la localidad considera que la sustracción «es un ataque a la memoria histórica»

madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El busto de Dolores Ibárruri, «La Pasionaria», ha sido robado de su actual ubicación en la avenida de Covibar de la localidad de Rivas-Vaciamadrid (Msdrid), han confirmado fuentes municipales.

La escultura llevaba instalada en la zona unos siete años y no había sido robado hasta la fecha. La Policía Local ha comunicado la desaparición a la Guardia Civil, que ha iniciado una investigación.

Por su parte, el PCE de Rivas considera que este robo "es un ataque a la memoria histórica" y cree que ha sido sustraído para proceder a su venta debido al material y al peso del busto.

Dolores ha sido, han explicado los comunistas ripenses, un "ejemplo de valentía y lucha por los derechos de las mujeres y de los trabajadores durante toda su vida. Por ello, han comenzado una campaña para recoger fondos para volver a incorporar el busto de «La Pasionaria» en las calles de la localidad.