La víctima del robo, momentos después de producirse
La víctima del robo, momentos después de producirse - Telemadrid

Roban el abrigo a un periodista de Telemadrid mientras hacía un directo desde el aeropuerto de Barajas

«Lo mío si que es un 'Blue Monday'. Estábamos esperando para grabar a pasajeros y han aprovechado para llevársela»

MADRIDActualizado:

Hay profesiones que cada día esconden nuevas sorpresas. Algunas agradables y otras no tanto. El pasado lunes, en pleno «Blue Monday» -el bautizado como el día más triste del año-, el reportero de Telemadrid Rafa Rodrigo tuvo un doble motivo para llorar. Según denunció, el periodista fue víctima de un robo en el aeropuerto de Barajas mientras llevaba a cabo una conexión en directo.

«Lo mío si que es un 'Blue Monday'. Hace unos minutos estábamos en esta cola esperando para grabar a pasajeros. He dejado mi chaqueta aquí y le he pedido a una señora que le echara el ojo, pero cuando he terminado la conexión, 30 segundos después, ya me la habían robado», relató en antena. El afectado preguntó a varios turistas, pero no obtuvo ninguna respuesta de provecho.

«Nadie ha visto nada. He dado una vuelta y también he preguntado a seguridad... pero me han dicho que tampoco hay cámaras de seguridad porque Aena las ha cubierto, por unas obras que están haciendo, con paneles y puertas», subrayó, sin perder al menos el sentido del humor. «Así que, señores, tampoco hemos podido recoger imágenes para ver donde está la chaqueta», añadió.

Al devolver la conexión, uno de los presentadores le preguntó si llevaba la documentación en la prenda sustraída. Rodrigo contestó entonces que, por suerte, «la cartera la tenía guardada en la mochila». Tras el relato, la otra conductora del programa dejó un aviso a navegantes: «Ya saben que en el aeropuerto de Barajas hay que tener muchísimo cuidado y no despistarse ni un solo minuto. Porque, además, como tapan las cámaras...».