La portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre
La portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre - Maya Balanya

Rita Maestre se niega a contestar una pregunta sobre su boda en una finca

«Le pido respeto y seriedad por el trabajo que realizamos los que estamos aquí», espetó la portavoz del Ayuntamiento a la periodista

MADRIDActualizado:

La portavoz del gobierno municipal, Rita Maestre, evitó ayer responder en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno sobre si comparte la postura de Podemos que hace menos de un año presentó una proposición en la Asamblea para prohibir la celebración de bodas, comuniones y eventos especiales en fincas rústicas.

Maestre contrajo matrimonio el pasado 4 de septiembre, precisamente, en una parcela de la provincia de Toledo. «Le pido un poco de respeto y seriedad en esta rueda de prensa, para el trabajo que realizamos los que estamos aquí», zanjó sin entrar al tema. Aunque la pregunta no se hizo directamente sobre la boda, sí parecía que tenía una segunda intención hacia Rita Maestre, algo que visiblemente no sentó bien a la portavoz.

Ceremonia civil

La ceremonia civil de Maestre con el escritor Manuel Guedán se celebró en la Casa Rural La Badía de Lucillos, un pueblo de tan solo 600 habitantes. La finca dispone de 30.000 metros cuadrados, en los que se distribuyen una piscina, varios salones, campo de fútbol y dos casas independientes para los que deseen pernoctar. El precio es de 900 euros por dos noches, en régimen de solo alojamiento, aunque las tarifas varían para bodas y otros eventos.

Casa Rural La Badía, en Lucillos (Toledo)
Casa Rural La Badía, en Lucillos (Toledo)