El Christmas del Ayuntamiento de la capital
El Christmas del Ayuntamiento de la capital - ABC

Los Reyes Magos de Carmena: en bicicleta y con Baltasar a la cabeza

El Ayuntamiento de Madrid ha felicitado la Navidad con un singular «Christmas» en el que sus Majestades aparecen en la Quinta de los Molinos

MadridActualizado:

En bicicleta y Baltasar a la cabeza. Así es el «Christmas» con el que Manuela Carmena ha felicitado esta Navidad. Sus Majestades de Oriente sustituyen así los camellos por las bicis para llegar al particular portal de Belén de la ilustración, en la que, esta vez sí, predominan los elementos cristianos y propios de estas fiestas.

Los Tres Reyes Magos pedalean hacia un Nacimiento bajo unos almendros en flor, en un claro guiño al Espacio Abierto de la Quinta de los Molinos que ha estrenado la capital. Con diferentes personajes a modo de pastor, el «Christmas» diseñado por Ana Yael contiene una parte del «Skyline» madrileño, con las Torres Kio.

La singular felicitación rompe con la temática del año pasado, muy criticada por no contener ni un solo elemento navideño. Un caso que fue tildado de «pagano». «Con mucho cariño te envío este dibujo que ha hecho el gran Paco Roca» en el que nuestra poeta madrileña Gloria Fuertes vende "cucuruchos de letras" a nuestros niños en la centenaria Plaza Mayor», rezaba el Christmas de 2017.

Años atrás, no obstante, sí incluyó la decoración que se espera para una ilustración en estas fechas. Una montaña de madrileños ataviados con elementos típicos de la Navidad formaban un gran árbol en la primera felicitación que Carmena envió como alcaldesa, en 2015. En 2016, por su parte, fue el propio Rey Carlos III quien protagonizó la estampa, recordando las principales huellas que el monarca había dejado en la ciudad, incluidos los belenes.