Revientan la caja fuerte de una joyería con equipos lanzallamas

Un robo con fuerza se registró la madrugada del 10 al 11 en pleno barrio de Salamanca de la capital. Ocurrió a las 00.15, aproximadamente, cuando varios individuos -se cree que unos tres- accedieron a la Joyería Matas, situada en el número 6 de la calle de Narváez, forzando una puerta secundaria que se encuentra en el interior del portal colindante.
Los delincuentes debían de tenerlo todo muy bien planeado, ya que, con total impunidad y tomándose todo el tiempo que necesitaron, accedieron al cuarto donde se encuentra la caja fuerte, que reventaron. Emplearon para ello equipos lanzallamas que destrozaron la puerta y la cerradura, teniendo, a partir de ahí, vía libre a su interior.
Se da la circunstancia de que la caja fuerte estaba repleta de la mayoría de las alhajas y de otros objetos de valor de la tienda, que guardaban todos los días al finalizar la jornada.
Por ello, el robo, cuyo botín ha sido muy sustancioso, además de dejar sin existencias a la joyería y causar numerosos destrozos en todo el local, ha provocado la ruina de su responsable, Juan Sánchez de las Matas, que heredó el modesto negocio familiar de su padre hace 60 años. Se da la circunstancia de que no tenía suscrito ningún seguro, dada la elevada suma que exigen las compañías, al ser estos establecimientos, blanco de los amigos de lo ajeno.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete