Menús de lujo por 25 euros

Restaurantes de alto nivel de la capital ofrecen desde hoy los mejores platos de consagrados chefs a precios más asequibles

S.L
madrid Actualizado:

Madrid Restaurant Week regresa a la capital con su quinta edición, desde este 4 de noviembre, para ofrecer durante 10 días lo mejor de la alta gastronomía con un menú especial de los más reconocidos restauradores y por el precio de 25 euros, ha informado la organización.

Durante estos diez días, se contará con la participación de 55 establecimientos entre los que destacan algunos nuevos restaurantes como Europa Decó, El Chaflán, East 47, Balzac, Arce, Dassa Bassa, Lágrimas Negras o El Cenador de Salvador.

Al igual que en otras fechas en Nueva York, Río de Janeiro, Londres o Lisboa, Madrid vuelve a celebrar a primeros de noviembre su semana Restaurant Week, una iniciativa mediante la cual algunos de los mejores restauradores del mundo han ofrecido en los distintos países y durante unos días un menú «para todos aquellos ciudadanos que no siempre tienen oportunidad de comer y cenar en establecimientos de tan alto nivel».

De la mano del sello de calidad «Sabor del Año», apoyados por el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, se podrán disfrutar de los mejores platos de consagrados chefs por 25 euros, y colaborar además con una causa solidaria ya que 1 euro de cada menú irá destinado a una ONG como la Fundación Española del Corazón , la Fundación ONCE del Perro Guía y el Banco de Alimentos.

También en esta quinta edición se contará con la colaboración del portal de reservas ElTenedor.es, con la posibilidad de reservar online en los restaurantes gratuitamente, a través de www.madridrestaurantweek.com.

Además se ha editado un folleto explicativo, que el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid distribuirá en sus Centros de Turismo de la Plaza Mayor y de Colón y en sus puntos de información turística de Callao, Cibeles y Paseo del Arte.