Uno de los perros en el interior del vehículo
Uno de los perros en el interior del vehículo

Rescatan a dos perros desnutridos tras varios días encerrados en un coche

Uno de los canes es una mezcla de American Stanford y Dogo Argentino, con chip, considerado potencialmente peligroso

MADRIDActualizado:

La Policía Municipal ha rescatado en Usera a dos perros, uno de ellos un cachorro, que llevaban varios días encerrados dentro de un coche cerrado y estaban desnutridos y deshidratados. Los agentes buscan a su dueño como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Según ha informado hoy la Policía Municipal de la capital, el hallazgo tuvo lugar ayer alrededor de las 13.00 horas, cuando unos vecinos de la calle de Generalife, en el distrito de Usera, vieron un coche que parecía abandonado, con las puertas cerradas, en el que había dos perros encerrados, por lo que avisaron a los agentes.

El segundo animal tras ser liberado
El segundo animal tras ser liberado

Los policías abrieron el vehículo y comprobaron que se traba de un can adulto mezcla de American Stanford y Dogo Argentino llamado Kongo, ya que tenía chip, y de un cachorro. Ambos estaban desnutridos y deshidratados debido a que aparentemente llevaban días encerrados con las ventanas cerradas.

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente acudieron al lugar y derivaron a los perros al centro de protección animal municipal.

La Policía Municipal ha abierto diligencias por un posible delito de maltrato animal, ya que además el can adulto pertenece a una raza de las consideradas potencialmente peligrosas.