Rescatan a una mujer de 44 años y un varón de 27 a punto de ahogarse en el pantano de San Juan

El hombre se había lanzado a rescatar a la mujer y, por «los nervios», casi se ahoga también

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cruz Roja ha rescatado con una balsa de salvamento a una mujer de 44 años y un hombre de 27 años que presentaban síntomas de ahogamiento este lunes entorno a las 17.15 horas en el pantano de San Juan. Según ha declarado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid, los socorristas de Cruz Roja han visto como la mujer, que se encontraba en la playa Virgen de la Nueva, presentaba síntomas de ahogamiento cuando se encontraba dentro del agua por lo que los servicios de emergencias han tenido que salir «rápidamente» con la balsa.

Cruz Roja ha atendido en el mismo lugar a la mujer y le ha dado el alta. De no haberse realizado con rapidez podría haber fallecido, indican desde Emergencias. Del mismo modo, los socorristas han tenido que rescatar con la balsa a un varón de 27 años que se había lanzado a rescatar a la mujer y que por «los nervios casi se ahoga también».

El pantano de San Juan cuenta este año por primera vez con un dispositivo de seguridad y salvamento operativo todos los días de la temporada de baño, gracias al convenio que ha firmado la Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias, con Cruz Roja y los ayuntamientos de Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias.