Rescatados dos niños de 2 y 4 años que caminaban solos y desnudos por las calles del centro de Madrid
Los agentes de seguridad ciudadana localizaron a los menores en la Plaza de San Francisco, mientras otra patrulla acudía al domicilio y se encontraba con su madre
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDos menores de 2 y 4 cuatro años han sido rescatados por la Policía Nacional cuando deambulaban solos y desnudos por la Plaza de San Francisco, en la zona centro . Los hechos tuvieron lugar a las seis de la mañana del ... sábado, cuando una patrulla de seguridad localizó a los dos niños que fueron trasladados inicialmente a un centro sanitario para comprobar su estado de salud, y actualmente se encuentran en un centro de acogida de los servicios sociales .
Al mismo tiempo, otra patrulla acudía al domicilio de los menores en calle de Jerte , lo que significaba que los niños recorrieron aproximadamente unos cien metros en plena madrugada. Los agentes encontraron a una mujer con claros síntomas de embriaguez y un diálogo incoherente que acababa de volver a casa , según declaraciones de los vecinos. Cuando llegó la Policía no se mostró sorprendida por su presencia, y reconoció directamente que había dejado solos a sus hijos y que desconocía donde estaban .
La vivienda se encontraba en un estado insalubre y emanaba un fuerte olor, había juguetes mezclados con la basura y la comida esparcida por el suelo. La mujer, de 38 años, tenía pasaporte francés y antecedentes previos en 2019 por hechos similares. La patrulla de seguridad ciudadana procedió a su detención como presunta responsable de un delito de abandono de menores tras comprobar que los menores rescatados eran sus hijos. Su caso ha pasado a disposición judicial a la espera de que se decida si mantendrá la custodia de sus hijos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete