Rescatado un matrimonio de ancianos tras el incendio de un restaurante en Patones

ABC/
Actualizado:

MADRID. Los Bomberos de la Comunidad rescataron el sábado por la noche a dos ancianos de 83 y 84 años que se vieron atrapados en su vivienda del número 3 de la calle Azas de Patones, tras haberse declarado un incendio en un restaurante situado en los bajos del edificio, según informaron a Ep fuentes del servicio Emergencias 112.

El incendio se produjo alrededor de las cinco menos cuarto de la mañana, momento en el que se registraron las primeras llamadas de alerta al 112.

Rápida propagación

Comenzó en la cocina del restaurante y se propagó rápidamente al almacén del establecimiento. Ambas estancias quedaron totalmente destruidas. También afectó a parte de un salón de la primera planta, la fachada del edificio y la segunda planta, donde se encontraban los dos ancianos que se vieron atrapados.

Tras recibir desde la calle las indicaciones de una hija de la pareja que se encontraba en contacto telefónico con los Bomberos de la Comunidad de Madrid, los ancianos fueron rescatados por los miembros de cuatro dotaciones del servicio regional de extinción de incendios, que se valieron de una autoescala para llegar a la segunda planta del inmueble y de equipos especiales de protección respiratoria para protegerse del abundante humo originado por el fuego.

Sufrieron intoxicaciones

Como consecuencia de la inhalación del humo, los dos ancianos sufrieron sendas intoxicaciones de carácter moderado a grave, lo que motivó que una dotación del Summa y otra de la Cruz Roja les tuviera que trasladar al Hospital de La Paz, donde fueron sometidos a una revisión médica en profundidad.

Los bomberos consiguieron controlar el incendio alrededor de las 6.00 horas y lograron extinguir completamente las llamas tres horas más tarde, por lo que abandonaron el lugar del siniestro, según informaron las citadas fuentes.