El estadio, durante las obras que se han llevado a cabo
El estadio, durante las obras que se han llevado a cabo - BELÉN DÍAZ

El Rayo acaba las obras y pasa la ITE

Invertidos 1,2 millones de euros para los trabajos, y se reservan un millón más para otros trabajos durante este año

MADRIDActualizado:

El Estadio del Rayo Vallecano ya está remozado. Las obras de mejora y modernización que ha llevado a cabo la Comunidad de Madrid han finalizado, y el campo está ya en perfecto estado de revista, hasta el punto de que ha conseguido superar la Inspección Técnica de Edificios, que tenía pendiente. Así lo ha explicado este martes el portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán.

Las obras han supuesto una inversión de 1,2 millones de euros. Además, se ha reservado otro millón para realizar más trabajos de mejora durante el año actual.

El Ejecutivo regional acometió obras de accesibilidad del recinto, y de mejoras de la seguridad en la evacuación del inmueble. También se mejoraron las gradas y las cubiertas, y se eliminaron elementos deteriorados. También se ha realizado un análisis estructural, para confirmar la seguridad del edificio en su conjunto y de sus graderíos.

Durante las tareas de mejora, se han paliado los problemas de humedades detectadas, se establecieron nuevas calles para la entrada y también para la evacuación del estadio. Se actuó retirando los elementos de publicidad que aún existían y que habían quedado obsoletos. Se han sustituido también las barreras arquitectónicas, y se instalaron puertas de evacuación hacia el campo entodas las escaleras desde el graderío.