El juez desoye a los padres de Sandra Palo contra la total libertad de «Ramoncín»
Ha desestimado su recurso, al que se adhirió la Fiscalía, para que cumpliera los cinco años de libertad vigilada. Igual ocurrió con otro de los condenados por el brutal crimen hace un año
El juez desoye a los padres de Sandra Palo contra la total libertad de «Ramoncín»ABC
La familia de Sandra Palo, la joven de 22 años, brutalmente asesinada por tres menores de edad y un joven de 19 años el 17 de mayo de 2003, ha recibido un nuevo mazazo . Su recurso interpuesto, al que se adhirió también la ... Fiscalía para que el último de los menores cumpliera los cinco años de libertad vigilada a los que fue condenado, tras los ocho años de internamiento no ha sido admitido por un juez de la Audiencia Provincial.
Se trata de Juan Ramón Manzano Manzano, de 26 años, conocido como «Ramoncín», que salió en libertad el pasado 20 de mayo tras pasar más de un año en la prisión de Navalcarnero, tal y como establece la Ley Penal del Menor a partir de los 23 años. Éste tenía 16 años cuando participó en la retención ilegal, violación y crimen de la joven.
El juez, en un auto fechado el 14 de septiembre de 2012, se ha acogido a los mismos artículos de la normativa que aplicó al otro condenado, Ramón Santiago Jiménez , que salió en libertad en junio de 2011 para dejar sin efecto la medida de libertad vigilada.
En concreto, al artículo 14.4 de la norma 8/2006, relativa a la modificación de la medida impuesta. Éste dice que «cuando el menor pase a cumplir la medida de internamiento en un centro penitenciario quedarán sin efecto el resto de las medidas impuestas por el Juez de Menores que estuvieran pendientes de cumplimiento sucesivo o que estuviera cumpliendo simultáneamente con la de internamiento, si éstas no fueran compatibles con el régimen penitenciario». Contra esta resolución ya no cabe recurso alguno
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete