Rezo durante el Ramadán, en Mezquita de la M-30
Rezo durante el Ramadán, en Mezquita de la M-30 - JAVIER PRIETO
Religión

El Ramadán contará con 150.000 euros de subvención municipal

La partida de 178.000 euros para la Semana Santa es inferior a la del año pasado

MADRIDActualizado:

La celebración del Ramadán, para este mes de junio, contará con una partida presupuestaria de 150.000 euros, la misma que se dedicó al Año Nuevo Chino y similar a la de la Semana Santa. Se trata de una novedad, puesto que con el Gobierno local anterior, de Ana Botella (PP), tanto la fiesta asiática como el mes del ayuno musulmán se los costeaban estos dos colectivos.

El Consistorio de Ahora Madrid pretende así equiparar las tres citas, cuyas subvenciones serán gestionadas por Madrid Destino, la empresa municipal dependiente del Área de Cultura, que dirige Celia Mayer. La programación del Ramadán, por ahora, se desconoce.

En cuanto a la Semana Santa, que arranca este domingo, la partida final será de 178.000 euros, 28.000 más de los anunciados en un principio. El año pasado, el dinero público que destinó el Ayuntamiento, con el PP aún al frente, fue superior: 215.956 euros. Es decir, 38.000 euros menos. La población católica es muy superior a la musulmana, como se sabe.

En 2015, la Semana Santa arrojó en España las mejores cifras de los últimos ocho años. Según informó el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, hubo una ocupación media hotelera del 80% en todo el país. Durante la Pascua, algunos hoteles de la capital llegaron a colgar el cartel de completo, alcanzando una ocupación del 95%.