«El Rafita» pide perdón y dice que la reinserción con él funcionó
En una entrevista concedida a Telecinco , Rafael Fernández García, alias «El Rafita» pide disculpas a la madre de Sandra Palo por el asesinato de su hija Sandra, en el que participó el 17 de mayo de 2003. «El Rafita» ha dicho que se arrepiente ... mucho de haber estado allí y ha descrito su vida como «una paranoia». Aunque fue detenido hace pocos días por, presuntamente, intentar robar un coche, Fernández García dice que «casi no salgo a la calle, prefiero estar encerrado». También ha relatado que pasó su infancia en en entorno social poco propicio: «Siempre he tenido una vida muy delictiva, no la que debería tener un chico de 14 años» y ha subrayado que a esa edad no se es «consciente» todavía de lo que se hace. «El Rafita» ha querido subrayar que «yo no penetré a Sandra Palo», con cuya madre ha querido disculparse. Para él, lo que hace la madre de Sandra, María del Mar Bermúdez, «tiene un valor increíble». En su aparición televisiva ha roto una lanza a favor del sistema penal español. «En mi caso, la reinserción ha funcionado» y ha mostrado su gratitud hacia los educadores a cargo de los que ha estado durante sus años de condena.
La madre no acepta disculpas
Por su parte, también a declaraciones a Telecinco, la madre de Sandra Palo rechazó el perdón del joven, al igual que sus elogios. «Para nada quiero su arrepentimiento ni que me admire ni nada. Eso haberlo pensado hace casi siete años», le espetó.
Para Bermúdez no se trata de un perdón verdadero. «Cuando se comete un crimen con tanto enseñamiento, perfectamente, estaba con sus cinco sentidos puestos cuando lo hicieron. Muestras de arrepentimiento. . . no le creo nada, puesto que está haciendo lo que está haciendo. Sigue robando», señaló.
Respecto a las justificaciones de «El Rafita» sobre la grado de comprensión de lo que hacía cuando participó en el asesinato de Sandra Palo, Bermúdez aseguró, tajante, que él ya sabía lo que hacía con siete años. «Tengo una nieta con tres años y medio y es una niña que sabe lo que es el bien y el mal. Pues que me digan que un chaval de 14 años no sabe lo que hace. Ya con siete años sabía lo que hacía», reiteró.
Por último, la madre de Sandra Palo que casi siete años después del crimen esta situación, en la que no sabe por qué asesinaron a su hija la "está matando". «Me pregunto todos los días por qué», concluyó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete