«Rafita» no se presenta a su cita con el juez por un robo
María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, la menor de Getafe que fue raptada, violada y asesinada en 2003, ha expresado que no tiene ninguna confianza en la Justicia después de que Rafael G. F, «Rafita», condenado por la muerte de su hija a ... cuatro años de internamiento y tres años de libertad vigilada, cometiera el pasado mes de junio un robo en Málaga, hecho que, según ella, demuestra que «no está vigilado».
Bermúdez ha hecho estas declaraciones después de haber solicitado una denuncia por quebrantamiento de libertad vigilada contra el «Rafita» en el Juzgado de Menores de la Comunidad de Madrid. «Rafita», que estaba citado a comparecer hoy ante el juez por este delito de robo, no se ha presentado.
«Rafita», que hoy tiene 21 años, iba a terminar su condena de libertad vigilada en junio de 2010. Sin embargo, escapó al control de los técnicos, lo que, según la madre de Sandra Palo, pone de manifiesto la nula rehabilitación del joven y la «ineficacia» de la justicia. Como pruebas de estas afirmaciones, Bermúdez ha presentado informes del Centro donde estuvo internado y de la Comunidad de Madrid donde se manifiesta que no se ha hecho ningún avance en su rehabilitación y ha solicitado que los siete meses que le restan de condena los cumpla en prisión, puesto que ya es mayor de edad y se le puede aplicar el tercer grado.
María del Mar Bermúdez ha criticado la Ley del menor, cuya ineficacia ha quedado patente tras la fuga del «Rafita» y ha aprovechado para lanzar duras críticas contra Zapatero al calificar de «bajada de patalones» la negociación para la liberación del «Alakrana». Ha denunciado que no se invierte lo suficiente en los centros de rehabilitación y ha calificado al «Rafita» de «alimaña», al tiempo que ha afirmado que quiere que su denuncia sirva para que lo ocurrido con su hija «no vuelva a pasar» y que la gente tenga en cuenta el peligro al que se expone con la puesta en libertad del joven.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete