Hazte premium Hazte premium

El radar de tramo del Paseo de Extremadura se activará antes de final de año a 70 kilómetros/hora

El Ayuntamiento ya ha adjudicado el contrato. Se ubicará entre el punto kilométrico 4 y el 5,750 en dirección salida

Paseo de Extremadura a la altura de Batán ISABEL PERMUY

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El radar de tramo del Paseo de Extremadura se instalará antes de que finalice el año entre el punto kilométrico 4 y el 5,750 en dirección salida. El límite de velocidad se fijará inicialmente en 70 kilómetros por hora y no en los 50 km/h que anunció en abril de este año el Área de Medio Ambiente y Movilidad que dirige Inés Sabanés. La transformación de la A-5 en vía urbana aún no se puede ejecutar, así que se mantiene, por ahora, el límite actual. Según ha desvelado este miércoles el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo , el contrato de los cinemómetros ya se ha adjudicado.

El concejal de Urbanismo ha informado sobre este extremo después de que el Partido Popular le pidera cuentas sobre el proyecto de transformación de la A-5, donde el equipo municipal va a convertir la autovía en una carretera: la velocidad se va a reducir de 70 a 50 kilómetros por hora y va instalar semáforos y pasos de cebra desde Cuatro Vientos hasta el comienzo del Alto de Extremadura para ralentizar el tráfico .

El radar de tramo es una las principales medidas que incorpora el Ayuntamiento , a petición del Partido Socialista , para atender las numerosas quejas vecinales por el ruido de la circulación de vehículos. El nuevo dispositivo abarcará un espacio de tres kilómetros entre avenida de los Poblados y el túnel de la avenida de Portugal. Unos 125.000 vehículos pasan a diario por esta vía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación