Quince detenidos en una operación policial en tres poblados marginales

La Policía ha detenido a quince personas en una operación contra el tráfico de drogas realizada en los poblados marginales de Las Barranquillas, La Quinta, y Cerro de las Liebres, y se ha incautado de 836 gramos de cocaína, 100 de heroína, tres pistolas, siete escopetas, numerosas joyas y más de un millón de pesetas, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.

MADRID. ABC
Actualizado:

La intervención policial, en más de un caso, presentó dificultades y varios agentes resultaron heridos, ya que a pesar de ir provistos de mandamiento judicial tuvieron que derribar las puertas de las viviendas para efectuar los registros.

Los detenidos en el poblado de las Barranquillas forman parte de un clan familiar compuesto por el matrimonio de Santiago P.R., de 45 años, y María Vicenta M.M., de 38, además de sus hijos Encarnación y Santiago P.M., de 21 y 22, y los hermanos de la esposa, Margarita, de 28 años, «machaca» del grupo, y Ramón, de 33.

La Policía practicó estas seis detenciones tras comprobar «la continua afluencia de toxicómanos» a una de las infraviviendas. Los agentes de Villa de Vallecas llegaron al lugar con el mandamiento de entrada y registro. Los inquilinos se atrincheraron tras varias puertas, que finalmente derribaron. En ese momento, 18 toxicómanos esperaban ser atendidos y comprar una dosis.

En otra vivienda, en la que no se vendía droga, se arrestó a Vicenta M. y a varios miembros de la familia. Además fueron halladas cinco escopetas, dos pistolas de calibre 9 milímetros, abundante munición para las armas, una báscula de precisión, siete bolsas con cocaína, otra con heroína y cuatro con dinero en billetes y monedas que sumaban 207.000 pesetas. Los detenidos pasaron a disposición judicial. La mayoría contaba con antecedentes penales.

En el poblado de La Quinta fueron arrestados: Luis F.V., de 26 años, y su mujer Yolanda F.S., de 22, ambos como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes, quienes acababan de vender una dosis en el número 34 de la calle Chalaneros.

En el registro de la chabola, los policías decomisaron 280 gramos de cocaína, 180.000 pesetas, una balanza de precisión, una escopeta y varias joyas. Luis tenía antecedentes.

En el poblado de Cerro de las Liebres, los agentes tuvieron una intervención accidentada ya que tres de ellos resultaron heridos cuando se llevaban detenidos a dos traficantes ya que varios familiares y vecinos les comenzaron a amenazar e insultar. Fueron detenidos Miguel C.C., de 26 años, y María Jose V.S., de 30, además de Rafael R. como presunto autor de las lesiones. Al día siguiente fueron arrestadas otras tres personas también por el incidente.

Los agentes hallaron cocaína, casi un millón de pesetas, una pistola, una escopeta, numerosas joyas y maquinaria procedente de robos.