ABC

Así quedó la Complutense tras el macrobotellón organizado para celebrar el fin de la Ebau

Miles de estudiantes dejaron alfombrado de basura el campus y zonas aledañas, dando muestra de su incivismo

MadridActualizado:

El Campus de la Universidad Complutense amaneció alfombrado de basura el viernes por la mañana. ¿La causa? La celebración realizada por miles de estudiantes que decidieron celebrar con un macrobotellón los exámenes de a la EBAU, la antigua selectividad. La falta de civismo de los jóvenes fue la tónica y las botellas de cristal, latas y demás envases aparecieron tirados sobre bancos, césped, etc. La fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

Restos de la celebración del jueves
Restos de la celebración del jueves - Telemadrid

Los operarios de limpieza se tuvieron que afanar para retirar t odos los residuos depositados en la zona universitaria y en las calles aledañas. Entre ellos, bolsas con refresos y alcohol, restos de comida, mochilas, apuntes, etc.

El Ayuntamiento de Madrid está cuantificando la cantidad de porquería qu e dejaron los estudiantes en las instalaciones. Un lamentable hecho que se viene repitiendo año tras año.

Fe de errores

Por un error de edición, el pasado sábado 8 de junio publicamos una fotografía que no se correspondía con esta noticia ni con el lugar de los hechos. El error ha sido subsanado, lamentamos lo ocurrido.