Los madrileños se aferran al puente
La capital amanece a medio gas. Muchos han elegido convertir este inoportuno lunes víspera de dos días festivos en jornada de holganza
ABC.ES
El declarado propósito del Gobierno y la patronal de terminar con los macropuentes festivos choca de momento con la realidad. Un vistazo a las calles de Madrid, hoy lunes 30 de abril, víspera de dos días festivos en la región, basta ... para darse cuenta de que los puentes , con crisis o sin ella, siguen vigentes.
En Madrid, a la fiesta del primero de mayo , día del trabajo, le sucede inmediatamente la del dos de mayo , en la que se conmemora el levantamiento popular contra la invasión napoleónica en 1808 y ese inoportuno lunes 30 de abril laborable , muchos han decidido convertirlo en día de holganza.
Parece que los llamamientos al sacrificio y el esfuerzo en esta época de crisis han caído en saco roto. ¿Lo bueno? Que hoy, día laborable, en la habitualmente ajetreada capital de España se circula a las mil maravillas, se encuentra aparcamiento fácilmente y si uno opta por el transporte público recibe el mismo servicio que cualquier día de diario. Además, es el último antes de que entren en vigor las nuevas y mayores tarifas.
Pendiente de aplicación
A pesar de que la propuesta de trasladar los días festivos al lunes había recabado el apoyo tanto de las organizaciones empresariales y del Gobierno como de los sindicatos, para terminar con una costumbre, la de los puentes, que causa gran perjuicio en la economía nacional, la medida no ha sido aún implantada en el calendario laboral. Así que, de momento, como han elegido hoy muchos madrileños, se podrá disfrutar de cinco días seguidos sin pasar por el trabajo. El que lo tenga, claro. Habrá quien encadene muchos más contra su voluntad.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete