El PSOE de Móstoles reconoce las llamadas a líneas eróticas

La conexión se hizo desde el móvil municipal del concejal de Cultura, que pagará el importe, si bien insistió en que no fue él quien hizo las llamadas

JAVIER SÁNCHEZ DEL MORAL
Actualizado:

MÓSTOLES. El Ayuntamiento de Móstoles reconoció ayer que se efectuaron diversas llamadas a teléfonos eróticos de líneas 906 desde el móvil municipal asignado al Concejal de Cultura de la localidad, el socialista Iván García Yustos. El Consistorio reconoció que en las certificaciones solicitadas a la empresa Vodafone aparecen varias llamadas con un coste total de 90,57 euros. El propio Yustos confirmó que abonará esa cantidad pese a que aseguró no ser «el autor de dichas llamadas».

«He incurrido en una mala custodia de bien público y por ello pagaré el importe de las llamadas», explicó el responsable de Cultura, que acto seguido pidió «disculpas a los ciudadanos de Móstoles por la negligencia».

El edil, que estuvo acompañado por el responsable de Nuevas Tecnologías de la localidad, aunque no por el alcalde, reconoció que en ningún momento se percató de dichas llamadas pese a recibir cada mes las facturas detalladas.

Los certificados enviados por Vodafone corresponden sólo a los meses de enero y mayo de 2000, y julio, agosto y diciembre de 2002 en los cuales, como ya informó ABC la pasada semana, aparecieron 27 llamadas, algunas de las cuales fueron efectuadas de madrugada. No obstante, según ha podido saber este periódico, existirían hasta cinco llamadas más a teléfonos 906 desde el móvil asignado a García Yustos correspondientes al mes de enero de 2001, con un coste de 18,52 euros.