Los padres del niño rumano que apareció muerto protestan en Plaza de Castilla
Los padres de Gabriel Vidrascu, a la derecha, junto a los de Sandra Palo - Víctor Lerena
vicálvaro

Los padres del niño rumano que apareció muerto protestan en Plaza de Castilla

Se concentrarán todos los días para que el juez agilice el trámite para realizar una segunda autopsia

madrid Actualizado:

Han comenzado una protesta ante los Juzgados de Plaza Castilla que repetirán todas las mañanas, hasta que el juez decida si les autoriza o no una segunda autopsia. Se trata de los padres de Gabriel Vidrascu, el menor rumano que diez días después de su desaparición, fue hallado muerto en una antigua mina de sepiolita, junto a la M-40, en un lugar próximo a su vivienda situada en el distrito de Vicálvaro.

La trágica noticia la conocieron el 4 de octubre. Para la Policía fue un accidente el que provocó el óbito al perecer ahogado. Aunque sus progenitores aseguraron que su hijo nunca acudía solo a ese lugar, están disconformes con el resultado de la autopsia, debido a las numerosas incongruencias que contiene, explica a ABC José Antonio Fernández, que ejerce la acusación particular.

«Incongruencias»

«Entre otras dice que el pequeño tiene 15 años, que llevaba 14 días desaparecido y que murió por un corte de digestión al caer al agua», agrega. Algo, que, según sus familiares es imposible, ya que Gabriel el 24 de septiembre comió a las 13.30 y salió de casa a primeras horas de la tarde.

«Queremos una respuesta. Estamos en un bucle que no acaba nunca»

«Queremos una respuesta», repite una y otra vez Ginel, el padre del menor. Está desesperado, deseando de repatriar los restos mortales de su hijo a su país y pasar página. «No duermo, no trabajo, estoy en un bucle que nunca acaba», recalca.

«Son de otro país, de otra cultura y muy buenas personas y no entienden cómo su hijo puede llevar tanto tiempo en el Anatómico mientras ellos esperando el permiso para hacerle una nueva necropsia», explica a ABC María del Mar Bermúdez, que, a través de la Asociación Sandra Palo para la Denfensa de las Libertades, los está arropando, junto a su marido, Francisco.

«Están desesperados. Con la concentración queremos presionar para que el juez agilice los trámites. Hoy han hablado con su secretaria y les ha dicho que está a la espera de unos trámites, que después se pronunciará», concluyó Bermúdez.