Protesta de alcaldes ante la sede de la UE en defensa de la M-501

Un numeroso grupo de alcaldes y concejales de los municipios del sur de la provincia de Ávila y de Madrid se concentrarán hoy a las puertas de la Oficina de la Comisión Europea y del Parlamento

ABC. MADRID
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un numeroso grupo de alcaldes y concejales de los municipios del sur de la provincia de Ávila y de Madrid se concentrarán hoy a las puertas de la Oficina de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo en Madrid para reclamar la conclusión de las obras de desdoblamiento de la «carretera de los pantanos» (M-501) hasta San Martín de Valdeiglesias.

Así lo confirmó ayer la coordinadora de los pueblos del Alto Tiétar en el Grupo de Trabajo por la M-501 y alcaldesa de Piedralaves (Ávila), María Victoria Moreno, quien ha advertido de que«paralizar ahora esas obras, cuando ya se encuentran al 93% de ejecución, supondría un enorme peligro» para conductores y viandantes.

El coordinador de los pueblos del Alberche y alcalde de Burgohondo (PP), Juan José Carvajal, indicó que los municipios del sur de Ávila están «hartos de tener carreteras tercermundistas», informa Efe.

Además, hoy mandarán una carta al presidente de la Comisión Europea para mostrarle su «rechazo a la decisión de enviar el caso de la M-501 al Tribunal de Justicia de Europa. Consideran que este hecho podría impedir la ejecución de la declaración de impacto ambiental de las obras.