La víctima con el presunto agresor
La víctima con el presunto agresor - ABC
Sucesos

Prisión comunicada y sin fianza para el presunto fratricida de Guadarrama

Así lo ordenó ayer la juez encargada del caso. Le acusa de dos delitos de homicidio, uno de ellos en grado de tentativa y otro de lesiones

MadridActualizado:

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para Pavel Georgiev Stoyanov, de 25 años, quien en la madrugada de miércoles acuchilló mortalmente a su hermana, Dzhulia Georgieva, de 21 años, e hirió al novio de ésta y a su madre en su vivienda de Guadarrama, tras sufrir un brote psicótico derivado de la ingesta de drogas.

Así lo decidió en la tarde de ayer, la responsable del Juzgado de Instrucción número 4 de Collado Villalba, tras tomar declaración al presunto fraticida. En principio, le imputa un delito de homicidio (por su hermana), otro de homicidio en grado de tentativa (por su cuñado, Jonathan Rodrigues de Souza, de 26 años, a quien apuñaló) y uno de lesiones contra su madre, Grozdenka Stoyanova, de 48, a la que golpeó en la cabeza. Estas acusaciones podrían modificarse, a medida que avancen las investigaciones y se vayan practicando diligencias.

Pavel o Pablo, como es conocido entre sus allegados, durmió ayer en la prisión de Soto del Real, tras pasar a disposición judicial.

Por la mañana, no quiso declarar ante la Guardia Civil, a donde fue conducido el jueves por la tarde, tras recibir el alta en el Hospital de Puerta de Hierro.

E l joven reconoció de forma espontánea haber consumido distintas sustancias estupefacientes, aunque se desconoce en qué cantidad y si era adicto desde hace tiempo a alguna droga. Se está a la espera del resultado de los análisis toxicológicos y la evaluación psiquiátrica. Sus conclusiones pueden servir para variar la imputación, y, en consecuencia, la condena.