Ayuso y Martínez-Almeida, hoy, en La Paloma
Ayuso y Martínez-Almeida, hoy, en La Paloma - ABC

Primera medida de Ayuso: abono transporte gratis para mayores de 65 años

La nueva presidenta de Madrid también se reunirá con el alcalde para tratar la contaminación y la operación Chamartín

MADRIDActualizado:

La recién investida presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), ha anunciado esta mañana que la primera medida que va a poner en marcha será el abono transporte gratis para los mayores de 65 años, una de sus promesas electorales.

Además, quiere reunirse cuanto antes con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, de su partido, para abordar la problemática de la contaminación y el reciente desbloqueo de Madrid Nuevo Norte, la conocida como operación Chamartín. Se trata del desarrollo urbanístico en ciernes de mayor calado en Europa.

Sobre quiénes conformarán su Consejo de Gobierno, Díaz Ayuso ha asegurado que contará con «el mejor equipo y que no importan las personas», refiriéndose en este sentido al nombramiento del expresidente por el PP Ángel Garrido (ahora en Cs) como consejero de Transportes.

La política madrileña ha realizado estas declaraciones al acudir a la misa de la Virgen de la Paloma. Al acto, por Cs, han acudido Ignacio Aguado, Begoña Villacís y el propio Garrido; y por Vox Javier Ortega-Smith. Al ser preguntada por si considerada a Garrido un «traidor», tal y como calificó al portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, Ayuso se ha referido exclusivamente al caso de Errejón, una persona que le debe «toda su carrera política» al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y no ha hecho referencia alguna a Garrido, informa Efe.

Por otro lado, ha recalcado algunas de las medidas que van a sacar adelante, como la ampliación de la línea 3 de metro hasta Metrosur, el abono transporte gratuito para los mayores de 65 años y mejorar el servicio del suburbano, ya que ha explicado que cada vez son más los usuarios que transmiten su malestar por los retrasos y las incidencias, ante lo que ha asegurado que quiere «mejorar el servicio».