Entrada a Madrid II
Entrada a Madrid II - Julián de Domingo

Un preso ataca a mordiscos y golpes a cuatro funcionarios de Alcalá-Meco

El reo, de 20 años, comenzó a insultarles: «Hijos de p..., sacadme de aquí. Mi madre dice que me soltéis»

MadridActualizado:

Un reo atacó a mordiscos y golpes a cuatro funcionarios de la prisión de Madrid II (Alcalá-Meco) causándoles heridas de diversa consideración, sobre todo contusiones, el pasado viernes. Así lo denunció Acaip.

Dentellada en una mano
Dentellada en una mano- ABC

Los hechos se produjeron a las 18.30 horas en el módulo 7 –que alberga a sujetos conflictivos–, cuando un recluso de 20 años, que lleva poco tiempo interno, comenzó a proferir gritos e insultar al personal, fuera de sí, presumiblemente a causa de un brote psiquiátrico. «Hijos de p..., sacadme de aquí. Me lo ha dicho mi madre. Me tenéis que soltar». Y empezó a lanzar todos los objetos que tenía a su alcance, entre ellos el kit de aseo personal, hacia la puerta de la celda, indicó un portavoz de Agrupación de Cuerpos de Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip). Por ello, acudieron hasta el lugar cuatro funcionarios que fueron alcanzados por algunos objetos al entrar.

Fue en el forcejeo para tratar de reducirle cuando el sujeto comenzó a dar mordiscos a uno de ellos, al que además, le rompió las gafas. Los otros tres resultaron con heridas en una pierna, mano y brazos que no revisten gravedad.

Ante lo ocurrido, Acaip denuncia el temor de que las agresiones aumenten ya que a esta prisión van a ser trasladados los preventivos de 18 a 24 años y los penados menores de 21. «Si a la edad media de la plantilla, de 55 años, se suman los 70 puestos que están sin cubrir, la ecuación es fácil».

El sindicato critica que, mientras, la administración va a sufragar un curso de boxeo a los reos, no destina ni un euro en la defensa personal de los trabajadores. Nos la tenemos que pagar nosotros.