Hazte premium Hazte premium

UGT presenta un ERE que afectará a un total de 36 trabajadores

Los representantes de los trabajadores de UGT Madrid anunciaron ayer que convocarán huelga todos los jueves de mayo y junio por la «desastrosa» gestión del sindicato

S.L.

La dirección de UGT en Madrid inició ayer los trámites para efectuar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta a 36 personas. En un comunicado, el sindicato remarcó que ha intentado «otras vías» para evitar el ERE que no han prosperado y que, por ello, la dirección de UGT en Madrid se ha visto obligada a acudir a este proceso para garantizar la viabilidad económica de la organización.

UGT aclara que se abrirá una negociación durante un periodo de 30 días para buscar medidas que minimicen «en lo posible» las consecuencias del ERE : «UGT Madrid garantizará a los trabajadores afectados que, en ningún caso, aplicará la reforma laboral recientemente aprobada por el actual Gobierno», aseveró en su nota. También criticó la actitud de la Comunidad, «con elevados retrasos en el pago de los programas de empleo y formación».

Por su parte, los representantes de los trabajadores de UGT Madrid anunciaron ayer que convocarán huelga todos los jueves de mayo y junio en protesta por la «desastrosa» gestión que se ha hecho del sindicato y por los «incumplimientos» de la empresa con los trabajadores: «Todos los días, a las 14.30 horas, en la puerta habrá una concentración de trabajadores que protestan por el incumplimiento de los acuerdos acordados con la sección sindical».

«Una gestión desastrosa»

Las mismas fuentes han precisado que UGT sí que «aplica la reforma laboral, más laxa, pero la aplica». Además, opinan que el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, y el secretario de Organización, Miguel Ángel Abejón, deberían dimitir .

En este punto, afirman que tanto los asesores jurídicos como el economista del sindicato les explicaron que ayer «no pudieron registrar el ERE porque no han presentado cuentas económicas de los últimos tres años». « No han justificado económicamente la situación que ha llevado al ERE », sentenció la sección sindical.

Sus miembros también denunciaron que los trabajadores llevan desde el mes de mayo del año pasado cobrando «entre 10 y 15 días tarde» y han indicado que, a día de hoy, aún no han percibido su salario.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación