Miriam Gutiérrez, tras proclamarse campeona de Europa
Miriam Gutiérrez, tras proclamarse campeona de Europa - EFE

El PP de Torrejón de Ardoz ficha a Miriam Gutiérrez, campeona de Europa de boxeo

La deportista acompañará a Ignacio Vázquez, actual alcalde, en el número de la lista de los populares

MadridActualizado:

La campeona de Europa de boxeo Miriam Gutiérrez será la número dos de la candidatura del PP en Torrejón de Ardoz para las elecciones del 26-M, encabezada por el actual alcalde, Ignacio Vázquez. Gutiérrez, que fue víctima de violencia de género, ocupará la concejalía de Mujer si los populares repiten el resultado de los comicios de 2015. Se alzó con el título continental hace un mes, en una velada celebrada en el casino de Torrelodones.

Gutiérrez, también cinco veces campeona de España, declara que va «a hacer todo lo posible» para trasladar a la juventud de la localidad valores del deporte como «el esfuerzo, la superación, el respeto y el sacrificio». «Me voy a centrar en mejorar el bienestar de todas las torrejoneras, con un programa con medidas que abarquen sus principales preocupaciones y necesidades como empleo, formación, vivienda, ocio», añade la boxeadora.

El PP de la localidad defiende el valor de su candidata como «sinónimo de superación», tras sufrir violencia de género hace años cuando estaba embarazada.