Hazte premium Hazte premium

El PP de Móstoles, contra «el Parque de los Orgasmos»

El grupo municipal denuncia la desidia del Ayuntamiento para sancionar la ubicación irregular de carteles en la localidad

Uno de los carteles situados en la plaza del Pradillo de Móstoles

I. S. CALLEJA

El PP en Móstoles ha denunciado la pasividad del Ayuntamiento respecto a la colocación de unos carteles que no solo resultan «ofensivos», sino que además «contravienen la ordenanza municipal». El grupo popular en el Consistorio insta al equipo de Gobierno a prevenir y sancionar la pegada de estos letreros en el espacio público. La reclamación, elevada formalmente en el último Pleno, atiende a los mensajes que inundaron la plaza del Pradillo antes de las elecciones, con mensajes como «Parque para demostrar los orgasmos» ; o los situados junto a institutos por el colectivo okupa La Casika, utilizando el consumo de alcohol como reclamo para un evento.

La edil popular Mercedes Parrilla preguntó en la sesión qué medidas había tomado el Gobierno local para poner coto a esta situación. «Siendo conscientes de que la mejor manera para prevenir las conductas incívicas son la concienciación y la educación, en estos momentos el Gobierno debe actuar ante el uso reiterado que determinados colectivos están haciendo de las fachadas y mobiliario urbano», interpeló Parrilla. El concejal socialista Roberto Sánchez , por su parte, contestó que «se están cumpliendo los protocolos» y que se han impuesto desde enero 54 sanciones.

El gobierno de Móstoles está formado desde esta misma semana por un tripartito de izquierdas compuesto por el PSOE, IU y Ganar Móstoles, la marca municipal de Podemos en la localidad.

Una fachada como mural

La denuncia del PP sobre los carteles, que ya han sido retirados, remite a la desidia del Ayuntamiento, pero igualmente desliza un supuesto trato de favor hacia ciertos colectivos. Así, el grupo Móstoles en Transición, vinculado a Podemos, ocupó el grueso de estos mensajes, enmarcados en una campaña que imaginaba cómo sería Móstoles en el año 2030. Al letrero sobre los orgamos, entre decenas de ellos, destaca otro como la «Plaza para caminar sobre ídolos paganos» . Además, la edil popular indicó que la fachada del Teatro del Bosque y el suelo de la explanada se emplearon como un mural de pintura improvisado para una actividad promovida por una plataforma en defensa de la actividad pública. «Este tipo de actividades con los más pequeños no parecen estar en consonancia con la educación en valores, como el respeto por los bienes y los espacios públicos ».

En segundo término, las exigencias del grupo municipal popular se enfocan en cómo el exterior de los institutos sirvieron de soporte publicitario para un evento del colectivo okupa de La Casika , donde se ofrecían chupitos gratis en una «Batalla de gallos». «Hemos solicitado al gobierno que de las 54 sanciones impuestas por incumplimiento de esta ordenanza nos detallen cuántas han recaído en estos colectivos », añadió Parrilla. Fuentes del partido consultadas por ABC indicaron que aún no han encontrado respuesta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación