Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Majadahonda
Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Majadahonda - ABC

El PP de Majadahonda pide al Gobierno modificar la ley que limita el uso del superávit

Propondrán una moción al próximo Pleno para eximir de la regla de gasto a los ayuntamientos con las cuentas saneadas

MADRIDActualizado:

Los populares en el Ayuntamiento de Majadahonda pedirán que el Gobierno de la Nación modifique la ley que limita el uso del superávit y que impide la inversión en muchos de los servicios e infraestructuras que la ciudad necesita.

Tal y como ha explicado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Ángel Alonso, «nadie cuestiona que la medida fue oportuna en el año 2012 y que consiguiógrandes beneficios para la situación económica del momento, pero la situación actual no es comparable». Por eso, el PP en el Consistorio cree que ha llegado el momento de modificar la regla de gasto aplicable a las entidades locales con las cuentas saneadas. «No se puede tratar de igual manera a los ayuntamientos que tienen déficit y a los que tienen superávit», afirmó Alonso.

Así, el portavoz explicó que con la moción que llevarán al próximo Pleno instarán a la reforma de la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. Además, propondrán eximir de la aplicación de la norma a los consistorios con equilibrio presupuestario en cada uno de los cuatro ejercicios anteriores, que tengan remanente de tesorería positivo y un plazo medio de pago a proveedores inferior a 30 días.