La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ayer, durante la comisión de Medio Ambiente
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ayer, durante la comisión de Medio Ambiente - JOSÉ RAMÓN LADRA

El PP estudia ampliar la querella tras el informe de la Cámara de Cuentas sobre Bicimad

El órgano fiscalizador critica que el Consistorio no realizó una auditoría previa para justificar la operación. Sabanés y Heredia están siendo investigados por presuntos delitos de prevaricación y malversación

MadridActualizado:

El PP estudia trasladar al juzgado de Instrucción que tramita la querella contra la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el director gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, el informe de la Cámara de Cuentas que, como adelantó ayer ABC, corrobora que el precio que el Ayuntamiento pagó por recuperar Bicimadno está justificado. El órgano fiscalizador critica también que el Consistorio no realizó una auditoría previa para justificar la operación. Sabanés y Heredia están siendo investigados por presuntos delitos de prevaricación y malversación.

La edil de Ahora Madrid aseguró ayer que desconocía el anteproyecto de la Cámara de Cuentas. No obstante, defendió que el informe al que alude este órgano era provisional en ese momento, pero que ahora ya es definitivo y se le enviará en el plazo de alegaciones. Para el portavoz popular, José Luis Martínez-Almeida, el informe «avala la tesis del PP de que no se hizo una valoración correcta del traspaso de Bicimad a la EMT» y, por ello, reclamó que la alcaldesa dé explicaciones en la Comisión.

La líder de Ciudadanos, Begoña Villacís, subrayó que la Cámara de Cuentas ratifica la «falta de transparencia de Ahora Madrid», que es lo que la oposición ha denunciado durante toda la comisión de investigación.