El PP denuncia: «Los manteros son ahora los reyes de la calle»

Los comerciantes de Gran Vía sufren caídas de ventas del 45%

MADRIDActualizado:

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Montera y Aledaños (AMYA), Gilmar Barbosa, denuncia que están «muy preocupados por las obras» de ampliación de aceras en Gran Vía, que les están haciendo «un daño económico importante». Las ventas, asegura, «han caído entre un 30 y un 45 porciento en lo que va de año», por lo que «muchos comercios han cerrado ya».

Sus críticas se unieron ayer, durante una visita a la zona, a las del portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jose Luis Martínez-Almeida. Para el político, los cambios en las aceras parecen hacerse «para los manteros», que «son ahora los reyes de la calle».

Martínez-Almeida explicó que «los manteros están invadiendo» la Gran Vía, y Madrid se va a convertir «en la ratonera de (la alcaldesa de Madrid) Manuela Carmena».

El portavoz popular municipal recordó la información adelantada días atrás por ABC, según la cual « han bajado drásticamente hasta un 60 por ciento las intervenciones de la Policía Municipal en materia de venta ambulante e ilegal» desde que la alcaldesa «ha dictado una Instrucción para evitar que la Policía Municipal pueda hacer las intervenciones correspondientes».

Acerca de la limpieza, el portavoz también expresó su convencimiento de que Carmena «no ha estado en agosto por las calles de Madrid» porque de haberlo hecho «hubiera podido ver el estado lamentable de suciedad en el que se encuentran».