La alcaldesa junto a los alumnos del colegio San José Obrero

Pozuelo lanza una nueva campaña de sensibilización para la recogida de excrementos caninos

La iniciativa tiene como objetivo concenciar a los dueños de las mascotas para ayudar a mantener limpia la ciudad

MADRIDActualizado:

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón lanza una nueva campaña de sensibilización para la recogida de excrementos caninos. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha presentado hoy la iniciativa bajo el lema «Tu mascota ni sabe, ni puede. Tú debes» que tiene como objetivo principal concienciar sobre la responsabilidad de los dueños de las mascotas y de la importancia de mantener limpia la ciudad. Al acto de presentación, han asistido también alumnos del colegio San José Obrero de la ciudad, que han sido los primeros en conocer esta iniciativa.

Durante su intervención, la alcaldesa ha detallado las diferentes acciones que se incluyen en esta campaña y en la que tienen gran protagonismo los más pequeños. Se han realizado diferentes vídeos en los que se proyectan escenas y mensajes en situaciones distintas y cuyo hilo conductor es crear y reforzar el hábito de recoger los excrementos. Mensajes para los niños primerizos que enseñan a sus amigos a tener esta responsabilidad, lecciones de los niños a los adultos insistiendo en realizar esta tarea, o sobre la importancia de cuidar entre todos Pozuelo son algunos de los elegidos.

La alcaldesa ha explicado que las redes sociales cobran especial interés en esta campaña ya que serán un importante canal para la difusión de estos vídeos. De la misma manera será importante la acción informativa que se realizará en los medios de comunicación local para lanzar estos mensajes. La organización de charlas de concienciación en los colegios de la ciudad o las cartas informativas a los dueños de perros registrados en el censo municipal de animales de compañía son otras de las acciones que se realizarán.

El Ayuntamiento lanza esta iniciativa con el objetivo de llegar a todos los públicos y, especialmente, a los niños. «Es de vital importancia educar en este sentido desde edades tempranas y que adquieran estas responsabilidades como un hábito», ha señalado la alcaldesa.

Pérez Quislant ha recordado también los recursos municipales que se destinan a esta labor y ha destacado que la ciudad cuenta con más mil dispensadores de bolsas y papeleras para la recogida de excrementos caninos y en los que se reponen al año más de 6,5 millones de bolsas.