Reunión de la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez, con miembros de la Policía Nacional y Municipal
Reunión de la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez, con miembros de la Policía Nacional y Municipal - Ayuntamiento

Pozuelo instalará jardineras para aumentar la seguridad durante las fiestas patronales

Estos elementos impedirán el acceso de vehículos al recinto ferial durante los días de celebración

MADRIDActualizado:

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón instalará jardineras en distintas entradas y calles para aumentar la seguridad durante las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Consolación, que comienzan este sábado.

Tal y como aseguró ayer la alcaldesa de la ciudad, Pérez Quislant, en una reunión celebrada ayer para ultimar los detalles previos a las celebraciones, con este dispositivo se impedirá el acceso a vehículos al recinto ferial y zonas aledañas, donde se concentra una mayor cantidad de gente durante los días de celebración. Asimismo, se cerrarán todos los accesos a la Plaza del Padre Vallet con jardineras y sólo se permitirá la entrada en horas en las que no haya eventos y por la calle Calvario. En cuanto al recinto ferial, sólo se podrá acceder por tres entradas situadas en la calle San Juan de la Cruz con Lope de Vega y Camino Viejo de Madrid y también por el Camino de Alcorcón.

La regidora también dictó ayer un bando para prohibir la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos durante los fines de semana y festivos locales durante las celebraciones dentro de la almendra central de la ciudad, entre las 17 y las 8 horas del día siguiente.

La alcaldesa recordó tras la reunión el resto de medidas del dispositivo centradas en las actuaciones de Policía Municipal y Policía Nacional. Así, se instalarán cámaras de video vigilancia autorizadas y focos de iluminación adicional en la zona ferial, se montará a la entrada del recinto el centro de control operativo con presencia de policía, protección civil, ambulancias y SEAPA instalará un hospital de emergencia. Además, se realizarán mediciones diarias de sonido en las zonas afectadas por las actividades festivas y se controlará y prevendrá la venta y consumo de alcohol a menores.