Ciudad Lineal

La Policía sorprende a dos ladrones que iban a hacer un butrón en un estanco

Estaban forzando la persiana de la tienda aledaña y portaban un gato, un destornillador y una barra

m. j. álvarez

Con las manos en la masa. Así sorprendieron dos agentes de la Policía Nacional a dos delincuentes cuando se disponían a realizar un butrón en un estanco situado en el madrileño distrito de Ciudad Lineal.

El intento de robo frustrado ... se produjo la medianoche del pasado domingo, cuando un coche patrulla que circulaba por la calle de Pedrezuela vio a los dos sospechosos. Éstos se encontraban a la altura del número 2 con un gato mecánico de un vehículo, una barra y un destornillador en las manos.

Agachados, trataban de abrir la persiana del comercio aledaño al estanco para, una vez dentro, realizar un agujero en la pared y acceder a su verdadero objetivo, según relataron ellos mismos a los agentes.

De este modo pretendían apoderarse de tabaco y quizá del dinero de la caja o del del cambio si lo había. Sin embargo, la llegada providencial de los funcionarios, que se encontraban patrullando por la zona, frustraron sus planes.

Llevaban un BMW 530

Los delincuentes, que fueron arrestados de inmediato, se habían desplazado en un BMW 530 —en principio, no figura como robado—.

Los arrestados son los españoles Juan Romero Llorente, de 25 años, y José Ignacio Sanz Cañaveral, de 21. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales, desde donde serán puestos a disposición judicial.

En los últimos tiempos, la subida del precio del tabaco ha hecho que estos establecimientos se conviertan en objeto de deseo por parte de los ladrones que después hacen negocio, al venderlo a menor precio.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios