La Policía reconstruye con la madre del niño de Morón cómo arrojó el cuerpo a los contenedores
La mujer sigue muy alterada psíquicamente y no aportó novedades, tras sufrir un nuevo brote psicótico en plena diligencia
Macarena Díaz
La Policía Nacional ha ido un paso más allá en la investigación del menor desaparecido de Morón de la Frontera (Sevilla) hace ahora una semana y cuya madre, enferma mental, asegura que está muerto y que lo arrojó a un contenedor cerca del centro comercial Xanadú ... (Arroyomolinos).
Este pasado fin de semana, los investigadores, previa autorización judicial, trasladaron a Macarena Díaz, de 38 años, del psiquiátrico de Segovia donde está internada a la zona señalada por ella misma. Sin embargo, esta diligencia de investigación no dio frutos, ya que la detenida sufrió otro fuerte brote psicótico.
Los investigadores están convencidos de que Antonio David Barroso, gran dependiente y de 15 años, está muerto. No saben si ella lo mató (como dijo en dos de sus versiones) o murió inesperadamente en el viaje que hicieron entre Talavera de la Reina (Toledo), donde se hospedaron unas horas para descansar, y la estación de servicio de Carabias (Segovia), donde la Guardia Civil la encontró desorientada y sola.
Desde ese lunes, Macarena está recibiendo un fuerte tratamiento farmacológico, pero no le ha hecho aún efecto. Y esa recuperación es imprescindible para conseguir de ella un relato coherente y verídico. Porque en las otras dos versiones aportadas habla de que lo mató y lo tiró a un contenedor de la salida de Madrid (en el eje de la A-5) y en otra de que lo descuartizó y lanzó a la basura.
Los agentes ya están tomando declaración, de nuevo, a todo su entorno familiar y social. Una de las ideas es que, si el juez lo permite, Macarena acuda a su casa bajo custodia policial, hable con sus allegados y que ese contacto la lleve a estabilizarse mentalmente y contar lo que realmente ocurriño con Antonio David.
Noticias relacionadas
- Las cuatro versiones de la madre del niño discapacitado de Morón desaparecido
- La Policía no halla restos de violencia en la casa del niño de Morón y analiza el móvil roto y la ropa lavada por la madre
- Caso del niño desaparecido de Morón: amplían la búsqueda a solares y edificios abandonados de Madrid