Los policías organizaron ayer una concentración en bicicleta para reivindicar sus derechos
Los policías organizaron ayer una concentración en bicicleta para reivindicar sus derechos - Maya Balanya

La Policía Municipal rechaza una nueva oferta de Barbero para firmar el convenio

Los sindicatos afirman que, durante la reunión que duró tres horas, el delegado de Seguridad «no propuso ningún avance»

MADRIDActualizado:

El conflicto entre la Policía Municipal y el Ayuntamiento se mantiene después de que ayer los sindicatos rechazasen una nueva oferta para rubricar el conveniopropuesta por Javier Barbero. Aunque la reunión se desarrolló, según fuentes municipales, en «buen tono», no hubo entendimiento.

En las tres horas que duró el encuentro, el delegado de Seguridad, Salud y Emergencias, «no propuso ningún avance», afirma José Francisco Horcajo, portavoz de CSIT-UP.

«El texto es peor que el preacuerdo rechazado mayoritariamente por la plantilla», dice Marino Perales, secretario general de CPPM.

Los sindicatos se muestran con voluntad de negociar y terminar, de una vez, con esta guerra que les afecta, pero no ven la misma disposición por parte del Consistorio y definen la actitud de Barbero como «una persecución y un ataque personal contra los policías».

Según les aseguró el delegado al término de la reunión, el lunes harán llegar un nuevo texto a los sindicatos para que puedan valorarlo antes de que se celebre la próxima mesa de negociación que, previsiblemente, tendrá lugar el miércoles o jueves de la próxima semana. Los sindicatos son tajantes: no aceptarán ningún convenio que no reconozca sus derechos.