Agentes municipales entran en la sala de plenos para denunciar la escasez de efectivos para cubrir Fabrik
Agentes municipales entran en la sala de plenos para denunciar la escasez de efectivos para cubrir Fabrik - ABC

La Policía Municipal irrumpe en el Pleno de Humanes para denunciar la inseguridad con Fabrik

MADRIDActualizado:

No es la primera vez que la Policía Municipal denuncia la perpetua inseguridad a la que se enfrentan los ciudadanos de Humanes de Madrid (19.404 habitantes) cuando Fabrik abre sus puertas. Más aún cuando se celebra algún macroevento de puertas para adentro y llegan a congregarse dentro y fuera del recinto más de 10.000 personas. En esas circunstancias, el municipio se queda sin efectivos policiales para atender los múltiples avisos que se producen en Fabrik y su entorno. El gobierno municipal, dirigido por José Antonio Sánchez Rodríguez (PP), no ha dado una solución a los reclamos de más funcionarios para reforzar la seguridad.

Ante este hecho, una quincena de policías han irrumpido este miércoles en el Pleno del Ayuntamiento de Humanes sosteniendo una pancarta donde se leía: «Fabrik sin policía será otro Madrid Arena. ¿Un patrulla para 10.000 asistentes?». La protesta ha durado unos segundos, ya que el presidente de la Cámara municipal ha echado a los agentes al instante.

El pasado Halloween

La Policía Municipal informa de que en la pasada noche de Halloween se produjeron veinte requerimientos ciudadanos y la gran mayoría no se pudieron atender. Entre ellos, una pelea entre chicas en la discoteca o la asistencia a una mujer ebria en Fabrik a las 00.27 horas, donde no se pudo acudir «porque el único patrulla disponible estaba ocupado trasladando un detenido».

Tampoco pudo personarse el Cuerpo municipal a las 5.30 de la mañana cuando un grupo de jóvenes fue atracado cuando se desplazaba desde Fabrik hasta la Renfe de Humanes. Les quitaron los teléfonos móviles y las carteras. Fue imposible que asistieran también a las 6.22 de la mañana cuando otra joven tuvo que ser atendida por intoxicación etílica en la terraza de la sala.