La Policía elimina las estatuas vivientes y los mimos de Sol y de la Plaza Mayor

El Ayuntamiento ha exigido poner fin al «parque temático» que se concentraba en pleno centro de Madrid

MadridActualizado:

Las estatuas vivientes ya no tienen espacio para desarrollar su labor en la Puerta del Sol. Tampoco en la Plaza Mayor. Por orden del Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena, la Policía Municipal les ha prohibido instalar sus estructuras fijas en las emblemáticas plazas aplicando el Plan Antiterrorista.

El pasado mes de mayo el Ayuntamiento solicitó a la Policía diseñar un plan para dignificar la Puerta del Sol y la Plaza Mayor. El intendente de la Unidad de Policía Municipal de Centro Sur tomó las riendas de la operación para prohibir a estas personas «trabajar» en las plazas. También exige a los muñecos animados, por motivos de seguridad, que desempeñen su labor a cara descubierta. El Cuerpo se apoya para llevar a cabo estas medidas, en primer lugar, en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista. España continúa en alerta 4. «No se puede permitir que haya obstáculos en la vía pública donde se pueden esconder artefactos explosivos, con personas que no se sabe quiénes son porque están disfrazadas»,

Para conocer la identidad de los muñecos que se esconden bajo los numerosos Mickey, Minnie y Peppa Pig que invaden estos puntos turísticos, los agentes se escudan en la ley de Seguridad Ciudadana 4/2015. De hecho, la unidad tiene filiados a todos los personajes animados por si ocurre algún incidente.

Las rondas policiales están siendo constantes en Sol y la Plaza Mayor para mantener las «performances» alejadas. Su orden ya ha llegado y se está ejecutando con comprensión y sin ningún altercado.