Parque de la Viña, en Puente de Vallecas
Parque de la Viña, en Puente de Vallecas - José Ramón Ladra

La Policía duda de la presunta agresión sexual a una niña en Vallecas

Los agentes investigan la veracidad del testimonio de la supuesta víctima, ya que las pesquisas posteriores no concuerdan con su relato

MADRIDActualizado:

Los agentes de la Policía Nacional que investigan la presunta agresión sexual de dos menores a una niña de 12 años en un parque de Vallecas dudan de la veracidad del testimonio. Al parecer, la menor y otra amiga de su misma edad habían quedado con los dos chicos, también menores, con los que ya habrían tenido contacto antes por redes sociales. Al llegar al Parque de la Viña, donde supuestamente se consumó la agresión, cada una de las niñas se fue con uno de los adolescentes, investigan fuentes policiales, a mantener contactos sexuales voluntarios.

La Unidad de Familia y Mujer de la Jefatura Superior de Policía de Madrid están recopilando pruebas sobre lo que sucedió el pasado lunes a las 19.30 horas en la confluencia de la calle del Consejo de Tevergas con Entrevías.

Un taxista fue quien alertó a la Policía, a través de una llamada al 091, de que dos jóvenes forzaban presuntamente a una niña detrás de unos matorrales. Cuando la patrulla llegó al lugar, los cuatro menores salieron corriendo del mismo, aseguran las mismas fuentes. Los Policías le dieron caza a una de las niñas y le pidieron que les relatase lo ocurrido. Fue en ese momento cuando la menor dijo que dos chicos la cogieron por detrás y le taparon los ojos.

Sin embargo, este testimonio se contradice con las pesquisas posteriores de los agentes que han constatado que la presunta víctima acudió con otra amiga al parque porque allí ambas se habían citado con otros dos menores, de 15 y 17 años y con los que, al menos, habían tenido contacto previo por redes sociales.

En principio, las amigas se separaron –cada una se fue con un chico– y ahora los investigadores tratan de esclarecer qué pasó después. Los agentes tienen previsto tomar declaración en calidad de investigados a los dos adolescentes, que no han sido por el momento detenidos, así como otros testimonios que puedan aclarar los hechos. Además, los agentes están revisando las grabaciones de algunas cámaras de seguridad de la zona.