Samur trasladó a la víctima al Hospital de La Paz, donde fue operado de Urgencia
Samur trasladó a la víctima al Hospital de La Paz, donde fue operado de Urgencia - Emergencias

La Policía detiene a «la banda del bitcoin» por apuñalar a un hombre en Tetuán

Los dos arrestados portaban 90.000 euros en efectivo y la misma cantidad en criptomonedas bitcoin

MADRIDActualizado:

La Policía Nacional ha detenido a los dos hombres que, presuntamente, apuñalaron a un joven el pasado 20 de agosto en el distrito de Tetuán. El esclarecimiento de los hechos fue posible después de que los detenidos cometieran un atraco con violencia en un establecimiento de transacciones monetarias, lo que permitió relacionarles con la agresión. En el momento del arresto, «la banda del bitcoin», llevaba 90.000 euros en efectivo y la misma cantidad en criptomoneda bitcoin.

El robo se produjo el 27 de agosto, cuando los detenidos trataban de efectuar una transacción bursátil en la que pretendían entregar el efectivo para invertirlo en criptomonedas. Disponían de un dispositivo electrónico que mediante un sistema de encriptación permite el almacenamiento informático de la transacción. Una vez efectuada la transferencia, los arrestados agredieron a los empleados del establecimiento para recuperar el dinero en efectivo que habían invertido. Fue en el momento en el que abandonaron el lugar cuando los agentes consiguieron detenerlos.

Tras el arresto, la Policía confirmó que los detenidos reunían las mismas características que los autores del apuñalamiento. Una vez confirmadas sus identidades y participación en la agresión, que se inició a raíz de una discusión personal, se les imputó un delito de tentativa de homicidio y otro de robo con violencia.

Agresión

El intento de homicidio se produjo en la tarde del 20 de agosto. El joven, de 24 años, se presentó por su propio pie a la Unidad Integral del Distrito de Tetuán. Llevaba en la mano el arma blanca con la que se produjo la agresión. En el momento dijo a los agentes que había sido víctima de una reyerta en un restaurante cercano: «Me han apuñalado y me acabo de quitar el cuchillo. He tenido una pelea en un restaurante de aquí cerca».

El Samur consiguió estabilizarle, pero lo trasladó de urgencia al Hospital de La Paz, donde tuvieron que operarlo por la herida que presentaba en el pecho.