Dinero y droga incautada en el operativo
Dinero y droga incautada en el operativo - CNP

La Policía desmantela una narcosala y detiene a su responsable en Móstoles

Los agentes se han incautado de siete papelinas de heroína, nueve de cocaína y 105 euros en efectivo

S. L.
MadridActualizado:

La Policía Nacional de Móstoles ha desmantelado una narcosala, que se dedicaba tanto a la distribución como al consumo de drogas, y ha detenido a un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública. En la operación, además, se ha logrado la incautación de siete papelinas de heroína, nueve de cocaína y 105 euros en efectivo en dinero fraccionado.

El operativo comenzó el pasado mes de mayo, después de que los agentes fueran avisados por vecinos del municipio de un «constante y continuo movimiento de personas sospechosas en las inmediaciones», por lo que se estableció un dispositivo especial de vigilancia por parte de agentes de la Brigada de Policía Judicial.

La Brigada localizó la vivienda «a la que acudían individuos de aspecto toxicómano», observando como algunos de ellos accedían al interior y se marchaban a los pocos minutos, mientras que «los que permanecían un largo rato salían con aparentes signos de haber consumido algún tipo de sustancia». Fuentes policiales han detallado que, además, detectaron la presencia de un varón «que realizaba funciones de vigilancia en el exterior y controlaba el acceso a la vivienda», ya que salía y entraba continuamente.

Traslado de la sala

La presión policial ejercida en la zona, a consecuencia de una intervención policial en las proximidades, produjo una «disminución notable» de drogodependientes en la zona y «obligó» a los responsables de la narcosala a cerrarla. Esto hizo que reubicaran el punto de distribución, hasta que el pasado día 11 de junio varios agentes encargados de la investigación localizaron en compañía de varios drogodependientes al hombre que día antes habían identificado como el vigilante de la narcosala.

«Observaron cómo realizó un pase de droga a una mujer, que le había entregado dinero previamente», añaden fuentes policiales, que subrayan que en el momento de la detención el detenido «llevaba siete papelinas de heroína, nueve papelinas de cocaína y 105 euros en efectivo en dinero fraccionado», lo cual fue incautado. Asimismo, detectaron que escondía la droga en su vehículo estacionado en las inmediaciones y en su registro localizaron una bolsa con cuatro gramos de cocaína-base y otra con cuatro gramos de heroína.