Las Policía precinta el edificio tras el desalojo
Las Policía precinta el edificio tras el desalojo - ABC

La Policía desaloja a la tercera a los neonazis de Hogar Social Madrid que okupaban un edificio en Colón

Los agentes irrumpen a las 6.30 horas en el antiguo Banco Madrid. El operativo se ha producido sin incidencias ni detenidos

MADRIDActualizado:

La Policía ha desalojado esta madrugada a la organización neonazi autodenominadaHogar Social, que okupaban un edificio en la plaza de Colóndesde abril del año pasado. Tras dos intentos fallidos, en abril y mayo pasado, los agentes han irrumpido en la que fue sede del Banco Madrid en torno a las 6.30 horas. El operativo, según han confirmado a ABC fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se ha producido «sin incidentes ni detenidos». El edificio ha quedado precintado.

Desde Hogar Social Madrid están reclamando que les deje sacar los kilos de alimentos que hay en el interior para evitar que se caduquen. Su abogado, Ignacio Menéndez, ha señalado que no les había llegado la citación del desalojo, que se ha producido con niños en el interior, y ha pedido que se les permita acceder para recoger los suministros con los que, según señalan, alimentan a 300 familias.

Se trata de la sexta okupación de este colectivo en menos de cuatro años. El primero que ocuparon, en el barrio de Tetuán, fue un bloque de oficinas abandonado. Después hicieron lo propio con dos nuevas ubicaciones: la antigua sede del Ministerio de Trabajo, en Bretón de los Herreros, y un inmueble de Fórum Filatélico, en José Abascal. Su cuarta ubicación fue la antigua sede del No-Do, ubicada en Joaquín Costa, seguida de la del antiguo palacete militar en Velázquez.