La Policía amplía a más hospitales y sanitarios el caso de las falsas vacunaciones
Hay abiertas cinco líneas de investigación, aunque las falsas inscripciones en el registro han cesado
Una narco convicta lideraba la captación de actores y empresarios en la trama de falsos vacunados de Covid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional sigue inmersa de lleno en la operación Jenner: la multitudinaria investigación sobre una trama de presuntas vacunaciones falsas y registradas en las bases de datos autónomica y nacional de manera fraudulenta. Como adelantó el miércoles ABC, ... ya son 2.200 los fraudes detectados (se ha cortado ya la práctica), entre quienes se encuentran actores, deportistas, narcotraficantes, cantantes, butroneros y hasta empresarios.
Fuentes policiales detallan a este periódico que las pesquisas continúan, encaminadas sobre todo cazar al resto de la red de sanitarios que se dedicaban a registrar de manera ilícita a los clientes de esta mafia, a cambio de dinero. En las dos fases previas, se ha detenido a una enfermera de 29 años del hospital de La Paz y se encuentra en calidad de investigada (antes, imputada) otra compañera. Presuntamente, utilizaban sus claves propias y se indaga en si ajenas de otros sanitarios para insertar en el sistema a los pagadores, sin que ellos lo supieran.
La Policía sabe que hay más personal médico implicado en el caso. Es más, si en la fase explotada en enero, con siete detenidos (entre captadores de clientes y la enfermera de La Paz), se descubrió que los primeros 1.600 falsos registrados aparecían como inoculados en el hospital Enfermera Isabel Zendal (uno de los mayores ‘vacunódromos’ del Servicio Madrileño de Salud); en la última parte de la operación Jenner , conocida esta semana, los 600 nuevos casos descubiertos se habrían registrado también en otros centros sanitarios de la red pública de la Comunidad. Y hay cuatro arrestos más.
A la caza de los cabecillas
La Brigada Provincial de Información tiene abiertas cinco líneas de investigación, informan fuentes policiales. Otro punto importante es dar con los verdaderos cabecillas de la trama, que cobraban entre 100 y 1.000 euros a los clientes, dependiendo de su nivel y de la premura que tuvieran por hacerse con el documento en el que figuraba la falsa pauta completa de vacunación.
Ayer se conoció un nuevo nombre VIP: el del tenista de origen australiano pero afincado en España, Álex de Miñaur . Se une a los ya sabidos del cantante Omar Montes; la pareja sentimental y de actores Verónica Echegui y Álex García; el personaje televisivo Abraham García ; los butroneros Ismael Arriero Valcárcel, ‘El Troll’, y Rubén del Saz Ayuso, ‘El Bosco’; el alunicero Sergio Ramírez Garrido, apodado ‘El Moli’; la narcotraficante Ana María Cameno, ‘La Reina de la Coca’; el neonazi y líder de Outlaw y antes de Ultra Sur, Antonio Menéndez Mories, alias ‘El Niño’, con antecedentes por delitos muy graves; el exlíder de Casuals, una rama muy violenta de los Boixos Nois del Barcelona, Ricardo Mateo, condenado por homicidio y tráfico de drogas.
Todos pasarán ante la Policía para prestar declaración en calidad de investigados y, si así procede, ante la autoridad judicial posteriormente.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete