Control de alcoholemia en una imagen de archivo
Control de alcoholemia en una imagen de archivo - ABC

La Policía le da 500 euros como medio básico de supervivencia tras cazarle con 370.000 en el maletero

Fue en un control de alcoholemia que un joven trató de evitar. Alegó que «ni el coche era suyo ni sabía lo que había dentro»

MadridActualizado:

La realidad supera la ficción. Como muestra, lo ocurrido en un control preventivo de alcoholemia de la Policía Municipal en el barrio de Salamanca que acabó de forma sorprendente. Los agentes descubrieron los 370.000 euros que un hombre llevaba en el maletero del coche cuyo origen no pudo aclarar. Al final, tras serle intervenido el dinero, recibió 500 euros como «medio básico de vida». El sujeto, que dio negativo en el control de sustancias, tiene una reseña por tráfico de drogas en Murcia de este mismo año.

Los hechos se produjeron el pasado lunes a las 16 horas cuando agentes de la Policía Municipal pararon un vehículo pilotado por un joven de unos 25 años, que trató de esquivarles realizando una maniobra huidiza, sin éxito.

Estaba muy nervioso, por lo que los funcionarios pensaron que estaría ebrio. Le pidieron que se bajara del coche antes de abrir el maletero, donde los policías encontraron una mochila gris que guardaba todo ese dineral, 370.000 euros, en fajos de billetes.

Cuando le preguntaron qué hacía ahí semejante suma y su procedencia, el interpelado replicó que no sabía que había ese dinero en el coche, que ni siquiera era suyo.

Cuando comprobaron sus datos, los agentes vieron que le constaba una detención por tráfico de drogas en Murcia. Al no poder aclarar el origen del dinero, los agentes se pusieron en contacto con la Brigada de Blanqueo de capitales de la Policía Judiciaque se ha hecho cargo del mismo, a la espera de que alguien lo reclame. Mientras, al joven los funcionarios le entregaron 500 euros como medio básico de supervivencia.