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Metro lanza un servicio de taxis para personas con movilidad reducida con la oposición vecinal

Es una medida provisional hasta que duren los trabajos de reparación en el suburbano. El Ayuntamiento de San Fernando y varias asociaciones de vecinos pidieron un autobús lanzadera

MADRID Actualizado: Guardar
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Metro de Madrid ha lanzado hoy un servicio alternativo de taxi facilitar el traslado de los viajeros con movilidad reducida entre las estaciones de Hospital del Henares y Jarama, en la línea 7b (Metroeste), de forma provisional y sin coste adicional para los viajeros.

Según han explicado desde la compañía, se trata de una medida temporal hasta que duren los trabajos de reparación en la estación del Hospital del Henares, que arrancarán en agosto, permitan que los dos ascensores que están ahora fuera de servicio.

Sin embargo, el Ayuntamiento de San Fernando y varias asociaciones de vecinos de la zona pidieron al Consorcio la puesta en marcha de un autobús lanzadera mientras estuvieran inoperativos dichos ascensores. Pero Metro de Madrid, finalmente, ha optado por ofrecer un servicio provisional de taxi adaptado para las personas con movilidad reducida que lo precisen para moverse a este centro hospitalario.

A través de las redes sociales, las asociaciones vecinales han criticado la medida: «Según la información recibida, el sistema para solicitar el servicio es bastante complejo y necesita tal nivel de información que a primera vista se asemeja a una maniobra de despiste, más que una medida efectiva y útil para todas aquellas personas con movilidad limitada, o personas que acudan con carritos de niños. Además, hay un compromiso que siguen sin cumplir y es de avisar por megafonía de la red de Metro que no funcionan los ascensores de la estación Hospital del Henares».

Por su parte, Metro de Madrid asegura que esta medida tiene como fin «facilitar» el traslado de los viajeros con movilidad reducida. La previsión que maneja el suburbano es que esas labores para que los ascensores puedan volver a estar disponibles, acaben a lo largo del mes de septiembre. Debido a las características del terreno donde se encuentra ubicada la estación de Hospital del Henares, se deben llevar a cabo obras de refuerzo en el mismo que permitan la puesta en marcha de los ascensores de «forma segura». La estación tiene tres ascensores, uno que va de la calle al vestíbulo, que funciona perfectamente y otros dos que van del vestíbulo al andén (aunque al ser cabecera de línea solo se utiliza uno en la práctica).

La persona de movilidad reducida que precise dicho servicio, deberá solicitarlo llamando al teléfono de Atención al Cliente de Metro (Teléfono.: 917 796 399 / 902 444 403). También podrá realizarlo directamente comunicándolo al Supervisor Comercial de la estación desde la que quiera iniciar el recorrido (Hospital del Henares o Jarama).